domingo, 29 de julio de 2007

Me queda chico mami!!!

Como ustedes ya conocen a mis padres, se podrán imaginar que a pesar de que no fui una guagua grande al nacer, es difícil que no recupere con creces mi "tamaño normal". Debido a esto, he tenido un crecimiento exponencial en estos tres meses de vida que me ha costado no sólo varios cambios de ropas, sino que también unas sensaciones muy raras como de no poder coordinar bien mi cuerpo.
Les explico mejor, las tallas de mis ropas se clasifican por edad, RN (no el partido, sino recién nacido), 0 a 3 meses, 3 meses, 3 a 6 meses y así. Los gringos suelen acompañar estas tallas con los centímetros de los niños, lo que le facilita la vida a los padres primerizos como los míos que no saben distinguir sin probarme que me va a quedar bien o no. Se preguntarán por qué sé de ropas extranjeras...la verdad es que tengos varios "surtidores" que viven en los estados juntos o viajeros que me traen regalitos!! Bueno, el tema con las tallas es que yo iba al pie de las etiquetas cuando nací y entre los 0 y 3, rango amplio para mi mamá...
Pero de repente....vino el estirón!! Aún me faltaban unas semanas para cumplir los 3 meses y empecé a sufrir los extraños efectos de la edad del pavito!!! Unos bodys (los piluchos modernos para aquellos más "antiguos") nuevitos de paquete que me habían comprado empezaron a quedarme con escote, sí! leyeron bien, con escote!!! Como el gen del ahorro viene de fábrica, me los seguían poniendo, incluyendo obviamente las burlas de mi pápá y una sensación de no estar muy comodo la verdad. Esto llegó a su peak cuando un día mi mamá me puso unos de aquellos bodys en cuestión...y no le cerró!!! Tuve que tenerlo puesto como camiseta!!!
No vayan a pensar que no tengo ropa suficiente o que mis papás son flojos y no me cambian, lo que pasa es que con esta explosión de crecimiento me molesta más el pone y saca de la ropa, sobretodo de la parte superior, porque tengo muy largos los brazos y me cuesta meterlos en las mangas.
Este crecimiento no sólo afectó los bodys, sino también los chalecos que me teje mi abuela y en algunas de mis tenidas sufrí porque me quedaban cortas de tiro (es decir...no podía estirar las rodillas!!!)
Lo bueno de crecer así es que uso mis ropitas poco tiempo y tengo que estrenar otras nuevas...lo malo es cuando a mi mamá se le ocurre empezar a probarme las ropas de la talla siguiente...una lata!
Para los interesados en mi talla actual, estoy usando casi todo 3 a 6 meses...pero ya estoy cachando que algunas prendas me están quedando justelis...
Bueno todo esto tiene una explicación lógica qué se resolvió con mi última visita a la pediatra...subí un kilo y más de 3 cms en un mes! Ahora peso 6 kilos y 100 gramos y mido 62cm.
Si esto se mantiene así, no sé si algún día voy a poder tomar control sobre mi cuerpo!!!
Espero que de a poco mis papitos vayan atinando con mi ropa y asuman que siempre voy a usar tallas más grandes!!!
Un beso a todos
Ilan creciendo a mil

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Ilan...
¡vamos por los 2 metros!

Gaby dijo...

No se porque no me extraña!!! Solución: pedirle a los abuelitos y tíos que le regalen ropita crecedorcita!